Información básica sobre protección de datos | |
Responsable: | HELVIA CONSULTIG, S.L. |
Finalidad: | Servicios de asesoramiento jurídico, laboral, fiscal, contable y mercantil |
Legitimación: |
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Destinatarios: | Están previstas cesiones de datos a:
· Organizaciones o personas relacionadas directamente con el Responsable del tratamiento · Administración pública con competencia en la materia: Hacienda, Seguridad Social · Entidades Bancarias · Notarios, procuradores · Registros públicos. · Tribunales de justicia; profesionales, Organismos oficiales Son destinatarios de la información los terceros encargados de tratamiento que prestan sus servicios a HELVIA CONSULTING S.L. con quienes se ha suscrito el correspondiente acuerdo que garantiza el cumplimiento del RGPD y de las medidas de seguridad adecuadas. |
Derechos: | Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@helviaconsulting.es o directamente en las oficinas sita en c/ AYALA 85 1º 28006 MADRID |
Procedencia: | De fuentes accesibles al público y del propio interesado o su representante legal. |
Información adicional: | Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestras oficinas. |
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: HELVIA CONSULTING S.L. CIF: B80974645
Dirección postal: AYALA 85 1º 28006 MADRID
Teléfono: 914016655
Correo electrónico: info@helviaconsulting.es
Delegado de Protección de Datos (DPD): Consulting & Strategy GFM S.L (GFM Servicios)
Contacto: dpo@gfmservicios.com
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Asesoramiento fiscal y contable
Tratamos la información que nos facilitan para las siguientes finalidades:
- Prestación de servicios fiscales; declaración de IRPF, gestión de impuestos
- Gestión del patrimonio; compraventas, herencias, donaciones, consultas e inscripciones en registros,
- Envió de comunicaciones relacionadas con nuestros servicios
- Representación y apoderamiento
Asesoramiento laboral
Tratamos la información que nos facilitan para las siguientes finalidades:
- Confección de nóminas (cálculo de nóminas, pagas extras, atrasos -puesta a disposición en formato pdf, posibilidad de envío de las nóminas a trabajadores por email, posibilidad de volcado masivo de incidencias variables del mes en formato Excel, elaboración de resúmenes de nóminas e imputación de costes, emisión de remesas bancarias…)
- Cotización a la Seguridad Social (cotización mensual, atrasos y complementarias, con cargo en cuenta o pago electrónico,
- Afiliación de trabajadores (altas, bajas, variaciones de datos, comunicación de días trabajados en contratos a tiempo parcial …)
- Contratación (redacción de contratos de trabajo y registro.
- Gestión de Incapacidad Temporal (comunicación de partes de baja, confirmación y alta derivados de contingencia común y profesional
- Maternidad, riesgo durante el embarazo y paternidad (certificados de empresa para el percibo de las prestaciones).
- Ceses de trabajadores (finiquitos y certificados de empresa enviados telemáticamente)
- Gestión de notificaciones (notificaciones SEDESS, certificados de estar al corriente en Seguridad Social)
- IRPF (cálculo de las retenciones de IRPF, con posibilidad de presentación telemática de las declaraciones mensuales modelo 111 Estatal y tramitación y envío del modelo anual 190.
- Cualquier otra actividad propia del asesoramiento y la gestión laboral, incluido el envío electrónico de documentación relacionada.
Asesoramiento jurídico
Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin del asesoramiento jurídico, defensa ante reclamaciones, demandas interpuestas e interposición de reclamaciones o demandas a terceros, consultas jurídicas, resolución de conflictos, procesos judiciales y extrajudiciales. Procesos de conciliación, mediación, arbitraje y cuantas solicitudes de representación jurídica demande el cliente.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación de servicios y representación con el cliente para posibles y futuras reclamaciones durante un mínimo de 15 años. Para finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales se mantendrán un mínimo de 5 años.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
- Ejecución de un contrato: servicios asesoría jurídica fiscal contable y laboral.
- Consentimiento del interesado: comunicaciones electrónicas y cesión de datos a otras empresas relacionadas con el responsable que permitan la prestación de los servicios
- Cumplimiento de una obligación legal: aplicable al responsable del tratamiento, en lo relacionados con la gestión y administración.
- Interés legitimo del responsable: tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
- Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
- Organizaciones o personas relacionadas directamente con el Responsable del tratamiento
- Administración pública con competencia en la materia, con la finalidad de cumplimiento de las obligaciones legales.
- Tesorería de la Seguridad Social
- Hacienda tributaria
- Registro mercantil
- Notarios y Procuradores, con la finalidad de procesos judiciales, poderes de representación, recursos.
- Organismos de la Seguridad Social, con la finalidad de cumplimiento de obligaciones laborales, resolución de conflictos y representación.
- Tribunales de justicia, con la finalidad de recursos y procesos judiciales.
- Profesionales y otros abogados relacionados con HELVIA CONSULTING S.L. con la finalidad de prestar los servicios demandados por el cliente.
- Organismos oficiales, con la finalidad de cualquier solicitud y gestión de representación..
- Son destinatarios de la información los terceros encargados de tratamiento que prestan sus servicios a HELVIA CONSULTING S.L. con quienes se ha suscrito el correspondiente acuerdo que garantiza el cumplimiento del RGPD y de las medidas de seguridad adecuadas.
¿Transferencias de datos a terceros países?
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si HELVIA CONSULTING S.L. está tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, HELVIA CONSULTING S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando correo electrónico a info@helviaconsulting.es o directamente en el despacho profesional de HELVIA CONSULTING S.L.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en HELVIA CONSULTING S.L. proceden de fuentes accesibles al público y del propio interesado.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos: todos los necesarios para los servicios
- Características personales
- Circunstancias sociales
- Académicos/Profesionales
- Detalles de empleo
- Información comercial
- Datos bancarios
- Transacciones de bienes y servicios
- Otros datos económicos, financieros y de seguro
- Datos económicos y laborales (salarios)
- Transacciones económicas
- Bancos y Cajas de Ahorro
Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: cualquier dato necesario para la prestación del servicio jurídico, laboral, fiscal y mercantil solicitado.